Viernes, 29 de Julio de 2011
20:30h.
Asamblea de Rubí Indigna’t:

Informaciones
-          Radio Rubí: Se comenta la propuesta de participación en un programa de Radio Rubí “El fil de la troca” con un debate-tertulia mensual en el que invitarían a 3 indignados de la asamblea distintos cada mes. La propuesta se somete a votación y se decide participar llegado el momento (Septiembre)
-          Durante la semana algunos indignados se reúnen con la CGT para ver si se podría usar el local para hacer algunas actividades puntuales o las asambleas de cara al mal tiempo. No se cobraría, muestran un interés absoluto y ceden el local sin ningún tipo de problema a partir de septiembre (ahora están en obras).
-          Una chica de Rubí fue a la marcha de los indignados hasta Madrid y comparte su experiencia en la asamblea. Viene con una lista de sugerencias que expone a todos e invita a la gente a coger fuerza para seguir adelante.
-          Un compañero que pertenece al movimiento a favor de los parados de Barcelona explica los pasos que están siguiendo y se nos mantendrá informados de los avances que vaya habiendo para ir apoyando en lo posible.
-          Se valora la manifestación del pasado lunes 25 de julio de apoyo a un asentamiento de subsaharianos en Poble Nou. Hay que seguir al pendiente.
-          Los compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca leen un manifiesto y nos reiteran las situaciones que están viviendo y la dureza con que está actuando la policía en los desahucios.
-          Seguiremos buscando locales. Se pide colaboración en asamblea para conseguir opciones.
-          Se informa de la noticia por parte del gobierno en que avisan el cambio de las elecciones generales para el 20 de Noviembre de 2011.

Propuestas
Contenidos:
-          Toma de las empresas por parte de los trabajadores. Se pide conseguir alguien que haya vivido el proceso o lo conozca para que lo exponga en la asamblea. Esta propuesta ya apareció en otra asamblea y se decide buscar a personas que entiendan sobre el tema para que nos expliquen cómo se consigue la cooperativización de las empresas. “La empresa es de quien la trabaja”.
-          Se acuerda que el próximo viernes 5 de Julio se intentará que los compañeros que luchan por el servicio básico de ambulancias vengan a explicar su situación y los problemas con el SEM (Servicio de Emergencias Médicas)

Acciones:
-          Presentar al pleno del ayuntamiento la propuesta formal (hacen falta 250 firmas) de que la cartelería propagandística de las elecciones esté fuera de circulación en nuestra ciudad antes de la jornada de reflexión, tal cual exige la ley. Se somete a votación y se acepta. à Hay que recoger las firmas
-          Se nos informa que el transporte para los estudiantes del Joan Maragall i el Foix, que ya había sufrido una subida hace dos años, en este curso entrante correrá íntegramente por cuenta de los padres. Los AMPAS de los colegios se están movilizando y decidimos unirnos a ellos. Se intentará que vengan en la siguiente asamblea a explicarnos el problema para ver cómo y dónde tenemos que apoyar. Surge la idea de pedir al Ayuntamiento que se haga cargo de esos gastos.
-          Se propone organizar performance en los bancos. Se concretará en la reunión del jueves a las 19:00h. en el Espai Obert y se llevará a asamblea el viernes.
-          Se habla de ir recogiendo noticias sobre las entidades bancarias y sus actividades dudosas y engancharlas o repartirlas en la puerta de los bancos para que los clientes sepan qué representa mantener los bienes en esas entidades.
-          Difusión del movimiento:
·         Crear más pancartas fijas y colgarlas en lugares visibles, de momento hay dos.
·    Se establece que el jueves a las 19:00h. en Espai Obert se trabajará en la creación de más pancartas y acciones de difusión de informaciones varias.
·       Varias personas se ofrecen para pasearse por la ciudad con un vehículo y megafonía invitando a las personas a la asamblea de los viernes y difundiendo consignas e ideas que nos representen como indignados. Durante la semana se llevará a cabo la acción.
-          Se proponen acciones ecológicas:
·       Conseguir donaciones de semillas y plantarlas por la ciudad para que crezcan.
·       Huerto popular colectivo.
-          Se pide que no nos olvidemos de los niños que mañana tomarán el relevo de la indignación, por eso se propone que haya un servicio voluntario alternativo a las asambleas en las plazas para los más jóvenes, de manera que a través de la pedagogía de la acción y actividades lúdicas vayan entendiendo qué hacemos en la calle y comprendiendo la importancia del movimiento. Aparecen varios voluntarios que de cara a septiembre empezarán a trabajar en la idea.