dijous, 19 de maig del 2011

BAJA A LA PLAZA

Ahir a la nit em va arribar aquest text, que explica molt bé el sentit d'ocupar la NOSTRA plaça:

Esta madrugada, de camino a casa, volviendo de #acampadabcn en Plaza Catalunya un recuerdo me ha venido a la cabeza.

Me he acordado de cuando era niño y bajaba a la plaza. Bajaba cada día, cada tarde. Y allí me encontraba con los demás niños del barrio. Era nuestra plaza: LA PLAZA. “Donde quedamos?” “En LA PLAZA”, “Estáis en LA PLAZA? Ahora bajo”, “Nos vemos esta tarde en LA PLAZA”. Y es que aunque en mi pueblo había mas plazas para nosotros esa era la única, la nuestra.

Allí con el resto de niños aprendí el valor de la amistad, del grupo. Aprendí a relacionarme, a convivir, a empatizar con mis amigos. Tuve mis primeras discusiones y mis primeros acuerdos. Allí en contacto con mis iguales me forme como persona.

Y jugando, fui astronauta, super héroe, futbolista, estrella del rock, conductor de autobuses... Entre baldosas marrones y rojas aprendí a soñar.

Ahora veintipico años mas tarde vuelvo a bajar a la plaza. Me encuentro con gente de todas las clases, ámbitos y edades. Debato, escucho, participo en asambleas, intento aportar ideas. Aprendo cosas nuevas y recuerdo algunas que tenia olvidadas. Otra vez rodeado de mis iguales vuelvo a formarme como persona.

Y vuelvo a soñar. Sueño que las cosas cambian: una revolución. Un futuro del pueblo y para el pueblo. Pero ahora no me conformo con soñar. Constato, afirmo, se que el cambio es posible. Y me implico para generar ideas y mecanismos que puedan conformar un nuevo panorama político, económico, social y cultural. Construimos una sociedad mejor.

Ha llegado el momento de aprender, de convivir, de escuchas, de soñar, de construir:

BAJA A LA PLAZA.

font: http://cinecito.wordpress.com/2011/05/20/baja-a-la-plaza/

1 comentari:

  1. http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/la-sombra-de-sol-llega-hasta-vietnam.html

    ¡Merece la pena ver cómo el mundo se mueve!

    ¡Sí se puede!

    ResponElimina