diumenge, 7 d’agost de 2011

Nos haces falta...

"Me haces falta. No tenía ni idea de lo importante que eras para mí, ni siquiera me había parado a pensar en ti. Supe desde siempre que había lugares peores y por eso quizás quise conformarme con lo que me dabas. Hasta ahora no me paré a verte de frente y me di cuenta de cuán rotas llevas tus ropas y los golpes que llenan todo tu cuerpo, incluso tu rostro es distinto a cómo lo imaginé. Hace años que nadie te cura las heridas y algunas han quedado mal cerradas y con cicatrices que recuerdan a los resultados de una guerra; contradictorio, pues se supone que contigo siempre va la paz.

Debes sentirte cansada de llenar tantas bocas cuando te nombran y a la vez estar tan vacía. Quiero entenderte y me enternece verte así, tan desvalida, desquerida y descuidada, pero a la vez me pregunto cómo has podido llegar a esta situación. Como dicen "cría cuervos y te sacarán los ojos". Tus cuervos llevan corbata y maletín, coches de alta gama y más ceros en su cuenta bancaria de los que muchos de la gran mayoría de tus hijos juntos, no conseguiríamos. 

Me duele verte así y por eso me tranquiliza ver cómo nace Sol cada día y los rayos alcanzan a toda España y empiezan a abrir paso hasta Bruselas. Los eclipses policiales no nos frenan, se acabó aquella época en que se creía que eran cosa del demonio y anunciaban el fin del mundo, aquí anuncian el fin de una era, el resurgir de la soberanía del pueblo. 

Te queremos, y queremos que vuelvas a sonreír, a ser auténtica, que no tengas que avergonzarte ni sentirte marioneta de tus hijos descarriados. Estamos haciéndote el boca a boca y en cada bocanada luchamos por una causa que te devuelva la fe en ti misma. Sanidad, educación, cultura y vida de calidad para todos. Que teniendo todos nuestra casa podamos luchar por mejorar la sociedad sin tener que preocuparnos de no llegar a fin de mes, o tener que llegar habiendo entregado la casa a un banco. Queremos tener tiempo para sonreír, además de trabajar. Queremos igualdad de derechos y oportunidades. Queremos, en definitiva, todo aquello que realmente deberías representar. Democracia, me haces falta..."


Ana Belén

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada